CUERNAVACA, MORELOS.- Durante febrero las empresas morelenses afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplirán con la obligación de revisar la siniestralidad de su empresa para determinar si permanecen en la misma Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, o si hay variación.
Una de las obligaciones de los patrones registrados en el IMSS es revisar anualmente su siniestralidad y calcular su prima de riesgos. Ante esto, la Delegación Morelos del IMSS  llevará a cabo en las próximas semanas pláticas informativas para orientar y aclarar las dudas que puedan surgir acerca de  este trámite.
Las pláticas se impartirán en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec. En Cuernavaca, los días 21 y 28 de enero, y 4 y 18 de febrero a las 11:00 hrs. en la Sala de Usos Múltiples de la Subdelegación Cuernavaca, en  Av. Plan de Ayala esq. Av. Central  N° 1201 Col. Flores Magón, Cuernavaca. Mayores informes al teléfono (01 777) 3 15 47 11.
En Cuautla, las asesorías se impartirán  los días 21 y 30 de enero a las 10 y 12hrs. respectivamente, en las instalaciones de la Subdelegación Cuautla, en calle Camacho y Molina N°111, Col. Centro, Cuautla Morelos. En tanto, el 24 de enero y 12 de febrero a las 16hrs. y 18hrs. respectivamente, en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Cuautla A.C., en Av. Tepoztlán No. 174D, Col. Progreso Cuautla;  teléfono  (01735) 3 52 1483. En la Subdelegación de Zacatepec, las pláticas se impartirán los días 5 y 19 de febrero a las 12:00 hrs. con dirección en calle Lázaro Cárdenas s/n, Col. Centro, Zacatepec, Morelos.
La atención es gratuita y está dirigida al público en general, en especial a los empresarios y a sus representantes con la finalidad de facilitarles el cumplimiento de esta obligación.
Durante la exposición del tema se brindará orientación de cómo llevar a cabo un adecuado registro de siniestralidad de la empresa, así como las herramientas informáticas que el IMSS ha puesto a su disposición para llevar a cabo dicho trámite.

También en línea
El proceso también se realiza vía Internet o en ventanilla de las subdelegaciones Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec; el interesado podrá acudir con sus documentos a las subdelegaciones para su orientación y atención correspondiente.

Orientación. El 21 de enero inician las pláticas informativas para orientar y aclarar dudas a los representantes de las empresas para que cumplan con la obligación.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]