Eliacín Salgado pidió a los docentes unirse para gestionar el reintegro, pero no perjudicar a la población
Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, hace un llamado a los profesores homologados a fin de que eviten movilizaciones, ante la advertencia de los maestros de continuar con las medidas de presión hacia las autoridades federales y estatales.
Declaró que se mantienen las gestiones ante el gobierno federal para tratar de resolver el tema sobre la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), descontado a más de 3 mil 500 trabajadores de nivel medio superior y superior, del aguinaldo 2019.
Desde ayer los profesores de 30 planteles educativos, entre ellos de preparatoria y nivel superior iniciaron un paro de brazos caídos, hasta que les devuelvan el descuento del ISR, y han advertido que aumentarán las acciones de presión con liberación de casetas de peaje en Alpuyeca y Tepoztlán.
Salgado de la Paz comentó que el descuento aplicado a los aguinaldos de 2019 en Morelos fue ordenado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal.
“Hago un llamado respetuoso a los maestros para que sean prudentes y que sepan que los necesitamos para poder dar solución a sus demandas; ayúdennos a que se sumen con nosotros, en lugar de tomar las calles y carreteras en prejuicio de la sociedad morelense”, convocó el funcionario.
Agregó que el caso lo han tratado directamente desde la Secretaría de Educación, con su titular, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, ante autoridades del gobierno federal.
Casetas. Ayer mismo, alrededor de las 17:00 horas, los profesores homologados liberaron casetas en Morelos.
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
