La gobernadora Margarita González Saravia informó que, durante la actual temporada de lluvias, siete personas han perdido la vida en distintos municipios del estado, por lo que hizo un llamado urgente a la población a extremar precauciones y evitar cruzar ríos o permanecer cerca de laderas inestables.

Explicó que entre las víctimas se encuentran tres personas que fallecieron tras un derrumbe en el municipio de Amacuzac, donde una roca cayó sobre una vivienda. “Por desgracia, murió una familia. Está todo el equipo de rescate de Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército y vecinos apoyando las labores”, señaló.

Agregó que, además, se han registrado cuatro decesos más en cuerpos de agua, “en algunos casos intentaron cruzar en motocicleta y la corriente los arrastró; en otro, una joven que se metió a nadar en Yautepec también perdió la vida”.

La mandataria explicó que el Comité Estatal de Emergencias se mantiene activado de manera permanente, con la participación de Protección Civil, el DIF estatal, la Secretaría de Salud, Conagua, Ceagua, Ejército y Guardia Nacional, para atender cualquier contingencia.

Asimismo, informó que en cada municipio se han habilitado albergues temporales para quienes necesiten resguardo, y recordó que cualquier emergencia puede reportarse al 911.

González Saravia también exhortó a la población a mantenerse solidaria con las familias afectadas en Morelos y en otros estados como Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí. “Tenemos un centro de acopio en el DIF y abriremos más para apoyar a quienes han sido impactados por los huracanes”, dijo.

Finalmente, adelantó que el Gobierno de Morelos se mantiene atento ante cualquier solicitud de apoyo de otras entidades y continuará con las revisiones de viviendas cercanas a zonas de riesgo para prevenir más tragedias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp