Emiliano Zapata, MORELOS.- “Morelos es la entidad con mayor afectación por el sismo del 19 de septiembre, pero saldremos adelante, estimamos se necesitan 5 mil 700 millones de pesos para la reconstrucción, por lo que estamos reorientando el gasto para atender al mayor número de afectados”, dijo Graco Ramírez.
A un mes del sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Graco Ramírez se reunió con el Gabinete, alcaldes y diputados locales ante quienes realizó un balance de los daños y una estimación de lo que costará la reconstrucción.
“La vida nos la oportunidad de empezar otra vez, pero en esta ocasión lo tenemos que hacer unidos, aquellos alcaldes que crean que no necesitan el apoyo de nadie están equivocados. También reconocemos la solidaridad que se está dando en Morelos, desde la emergencia hasta ahora, hay muchas organizaciones interesadas en ayudar”, dijo.
Informó que 84 por ciento de escuelas tienen daños, 30 deberán ser demolidas; hay 22 mil viviendas afectadas, de las cuales seis mil 919 tienen daños total; hay 5 hospitales que requieren reparaciones mayores, tres centros de salud deben reconstruirse y 192 con daño menor.
En el patrimonio cultural todos los ex conventos tienen daño mayor, 63 iglesias católicas y 55 templos evangelistas. Hay 23 tramos carreteros y 20 vialidades urbanas afectadas. Ocho presas, 29 canales y bordos, 50 tanques, 27 plantas de tratamiento, 39 pozos y una olla de agua están afectadas.

"Lo que le pase a un municipio, lo que le pase a uno de nuestros representados, nos pasa a todos y hay que actuar todos en conjunto y sumar fortalezas, no apostar a las debilidades.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

5 mil 700 mdp es lo que se necesita para levantar al estado tras el sismo del mes pasado

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez sostuvo ayer una reunión de trabajo con presidentes municipales y diputados locales, así como miembros de su Gabinete.

Por: Marcela García
[email protected]