Cuernavaca, MORELOS.- Hay un momento crucial que es la detección oportuna de síntomas de COVID-19 principalmente en personas de grupos de riesgo, como mayores de 60 años, así como con enfermedades crónico degenerativas.

       Hugo Lopez Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, dio un mensaje de alerta, y un recordatorio, de que ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, de cabeza, dolor de cuerpo, y ser además mayor de 60 años y tienen enfermedades crónicas, vaya lo más pronto posible al hospital.

         Llamó a no automedicarse; dijo que puede ser usado el paracetamol para algunos síntomas leves, de acuerdo a  prescripción médica, y en ningún caso antinióticos en casos leves.

      Asimismo, destacó que los medicamentos hidroxicloroquina, ivermectina, tocilizumab y remdesivir, están contraindicados totalmente.  

México tiene un registro de 610,957 casos confirmados y 81,775 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 683,438 negativos, 65,816 defunciones confirmadas. 

Inmunidad

Para alcanzar la inmunidad: por la acción del virus, por la vacuna, y que COVID sea enfermedad endémica, que permanezca.

Informe. El subsecretario Hugo López Gatell destaca que no existe aún un tratamiento médico específico contra COVID-19.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp