Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), llamó a la población a confiar en las instituciones y a presentar denuncias al ser víctimas de algún delito, como en casos de extorsión, para se pueda actuar en contra de los responsables.

Ante el aumento en extorsiones en la entidad, principalmente en Cuautla y Temixco, el fiscal general exhortó a la población a acudir ante el Ministerio Público, porque solo se puede intervenir ante las denuncias que se van presentando; a partir de ahí es cuando se interviene y se pueden tener detenciones, vinculaciones a proceso y sentencias, pero es importante que la gente tenga confianza y acuda a denunciar”.

Carmona Gándara consideró que se debe reforzar la prevención, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de las policías municipales.

“Hemos insistido frente al Congreso del Estado que se dé un crecimiento, para que en los presupuestos de egresos de la CES haya un aumento para que se pueda haber un reclutamiento de policías, porque de este tema depende mucho el tema de la prevención. La seguridad pública y la procuración de justicia son dos eslabones que van juntos, es importante reforzar ambos”, declaró.

Recordó que hace unos días, egresaron cien elementos de investigación que están por incorporarse a las labores de la FGE, por lo que está acción debe replicarse en la CES y las policías municipales.

Uriel Carmona reiteró que se debe trabajar en la cultura de la denuncia; “es necesario que la gente sepa qué hacer y a dónde dirigirse en caso de ser víctima de una extorsión o algún otro tipo de delito. En la FGE tenemos varios sistemas para recibir denuncias, pero depende mucho de la intervención de la CES para que los canales de comunicación sean más efectivos y la gente pueda tener los accesos para denunciar”, enfatizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp