CUERNAVACA, MORLEOS.- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pidió a la población incentivar la cultura de la prevención para que sepan cómo reaccionar en caso de un sismo, puesto que la gente está temerosa tras los últimos temblores que se han percibido en la entidad morelense, especialmente en el municipio de Puente de Ixtla.
Javier Ocampo Fuentes, subdirector de este cuerpo de emergencia apuntó que ante un movimiento, la población debe abandonar el lugar donde se encuentren y colocarse en un punto seguro, al comentar que es indispensable saber cómo actuar en caso de una emergencia.
“Creo que no al cien por ciento, pero sí la mayoría un 90 por ciento de la población ya tiene la cultura de la protección y de las recomendaciones. Sí, claro, yo creo que todos –tienen la creencia que nunca nos lo esperábamos y creo que igual que cada uno de nosotros nos vamos a la cama con el miedo de que vaya a pasar algo”, manifestó.
Incluso, dijo que por este tipo de hechos no han tenido un repunte en las atenciones, al comentar que por el temblor del viernes brindaron ayuda a tres personas en una plaza comercial de la colonia Flores Magón que presentaron crisis nerviosa, mientras que por los demás sismos no han tenido reportes, sin embargo, consideró necesario que la gente adopte medidas de precaución.
Ocampo Fuentes explicó que en planteles educativos el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cuenta con sus protocolos los cuales replican, no obstante, si la gente así lo considera ellos están en la disposición de brindar pláticas sobre medidas preventivas.
“Ya van dos –sismos en las últimas horas en la zona Sur- igual creo que es la misma intensidad y con la coordinación que tenemos con Protección Civil del estado nos informaron y no hubo ninguna –incidencia-”, agregó.

"Deben estar prevenidos y atentos, cuando tengamos una señal o alarma de algún movimiento debemos de tener nuestros documentos, igual con nuestra familia, labandonar nuestro hogares, estar atentos.”  Javier Ocampo Fuentes, subdirector del ERUM

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...