Ante la situación que se vive al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, reiteró el respeto del Poder Ejecutivo a la autonomía del Poder Judicial y subrayó la importancia de que cualquier diferendo interno se resuelva con apego a la legalidad.

Al ser cuestionado por medios de comunicación, Salgado Brito destacó que la Gobernadora Margarita González “es muy respetuosa de la división de poderes y de la autonomía de cada uno de ellos”. En este sentido, enfatizó que cualquier decisión sobre el rumbo del TSJ corresponde exclusivamente a los magistrados que lo integran.

“El Poder Ejecutivo le apuesta a la legalidad, al respeto, a la ley y a los procedimientos jurídicos a los que todas las instituciones están obligadas. El Tribunal Superior de Justicia está conformado por estudiosos y expertos en derecho, quienes deben ser los primeros en dar el ejemplo de respeto a la institucionalidad”, manifestó el funcionario.

Asimismo, el secretario de Gobierno evitó emitir un juicio de valor sobre la situación interna del TSJ, pero insistió en que cualquier resolución debe estar sustentada en derecho y en los procedimientos legales correspondientes.

Salgado Brito hizo un llamado a la conciliación y al diálogo como vías para solucionar cualquier conflicto dentro de las instituciones. “Los diferendos internos en cualquier dependencia o institución deben resolverse con diálogo y acuerdos. Somos respetuosos de la división de poderes, y serán ellos quienes decidan y resuelvan”.

Hasta ahora, dijo, no estar enterado de algún documento que notifique cambios al interior del TSJ, por lo que siguen manteniendo la comunicación con Jorge Gamboa Olea.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp