En el marco del CCXVII aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a la reconciliación y a la unidad en el estado de Morelos.
Ayer, en la estatua de Benito Juárez, ubicada en el Centro de Cuernavaca, el Gobernador aseguró que sus principios sigue vigentes y sus enseñanzas son clave en el México de la transformación, “esta fecha nos encuentra en pleno cambio, se está consolidando con un país más justo, equitativo y con mejores oportunidades para todos. Juárez luchó contra la impunidad y los abusos del poder”.
El Mandatario aprovechó para hacer un llamado a la reconciliación y a la unidad, aseguró que “es momento de trabajar en unión por el bienestar de la ciudadanía para honrar la confianza que depositó el pueblo en nosotros”.
Dijo que se debe crear un legado digno y trabajar en equipo, “nos sometemos al juicio de la historia respetando siempre al pueblo”.
Por su parte, Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación, informó que el 21 de marzo se da cumplimiento al decreto 755 del 27 de septiembre de 1996, y modificado el 12 de noviembre de 1997, en el que se crea el reconocimiento al mérito ciudadano y se instruyó que cada 21 de marzo se entregaría la medalla ‘Benito Juárez’, por lo que se entregaron los galardones a los nueve ganadores del Concurso de Ensayo Histórico.
Cuauhtémoc Blanco Bravo estuvo acompañado por Miguel Ángel Santa Olalla Montes, gran maestro de la muy respetable Gran Logia Valle Morelos No. 14 del Estado de Morelos; Víctor Mercado Salgado, jefe de asesores; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Sergio Pérez, senador por el estado de Morelos; Gustavo Urquiza, rector de la UAEM; Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Emilio Guzmán, representante de la 24/a. Zona Militar; Agustín Alonso, representante del presidente de la mesa directiva del Congreso; Luis Jorge Gamboa, magistrado presidente del TSJ.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com