Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que beneficiarios del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ amaguen con seguir bloqueando calles, por lo que les pidió “un poco de consideración por la ciudadanía”.

Esto, luego de que jóvenes se manifestaran bloqueando la avenida Plan de Ayala por varias horas al ser dados de baja de las empresas que los capacitaban.

El Gobernador aseguró que se trata de un programa con aportación de recursos federales, por lo que el Estado no tiene intervención, sin embargo las afectaciones se dan para los miles de personas, por lo que los convocó a tener “un poquito de consideración, porque al final los más afectados son los ciudadanos”.

No descartó que se trate de un tema político. Además, dejó en claro que el Gobierno del Estado no puede intervenir porque todo está a cargo de la Federación.

Blanco Bravo lamentó la situación y explicó que estarán atentos a los acciones que emprenda el Gobierno Federal, “no sé si estén actuando corruptamente, pero les digo a los jóvenes que tengan un poco de conciencia que no se dejen llevar por algún interés de otras personas, porque al final están causando más daños”.

El delegado para los programas de bienestar en Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes, informó que el responsable del programa, Miguel Rabadán, comentó que al hacer una revisión en la Plataforma detectaron que había dos empresas que no existían, por lo que se revisarían los centros de trabajos en los que dicen los jóvenes que estaban trabajando, “pero de no existir serán reubicados, es decir, no quedarán fuera del programa”.

Piden consideración a becarios
"No se vale lo que hacen, porque son mayores las afectaciones que están provocando.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp