CUERNAVACA,  MORELOS.- La Comisión Nacional forestal (Conafor) hizo el exhorto a la ciudadanía para adquirir árboles en esta temporada navideña de plantaciones forestales comerciales apoyadas por la Conafor o por dependencias estatales registradas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para un consumo legal.  

Indicaron que la población que adquiere árboles de navidad naturales para adornar sus casas lo deben realizar en las plantaciones autorizadas por SEMARNAT, ya que cuentan con los registros para trasladar este tipo de árboles. 

Puede ser en el estado de Morelos o en otra entidad, únicamente que tengan estas autorizaciones, ya que en esta temporada la demanda de estos productos del bosque aumenta. 

Señalaron que estos árboles provienen de plantaciones forestales comerciales, algunas de ellas apoyadas por la Conafor, otras por dependencias estatales y que están registradas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que su consumo es legal y fomenta una economía verde y justa para las zonas rurales. 

Precisaron que las plantaciones que cuentan con los permisos, inmediatamente tienen que hacer la recuperación y restauración de esos árboles, es decir, sacan un árbol, pero al mismo tiempo ya están plantando otro. 

La ciudadanía puede corroborar que el árbol que adquieren es de manera legal, mediante una remisión que se les entrega, o través de etiquetas autorizadas por la SEMARNAT. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp