Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles en su discurso de investidura que "la democracia ha prevalecido" tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió este día como "un día de historia y de esperanza".

En un mensaje que estuvo enfocado a la conciliación y unidad del pueblo estadounidense, Biden llamó a acabar con lo que describió como una "guerra no civil" entre demócratas y republicanos, y asumir la responsabilidad de "defender la verdad y derrotar las mentiras".

Alentó a los ciudadanos a seguir el "camino de la unidad" para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella "solo hay amargura y furia". 

El mandatario reconoció que aún queda mucho para "curar" las heridas del país y aseguró que pocas veces ha habido momentos en la historia tan difíciles como el actual, por lo cual instó a confrontar el "extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico", que, advirtió, derrotará.

Exhortó a los estadounidenses a rechazar "la cultura en la que los hechos mismos son manipulados, e incluso fabricados" y pidió un inicio "fresco", en el que la política no tiene que ser un "fuego furioso".

Sobre el bochornoso asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero, Joe Biden garantizó que un hecho como este no volverá a pasar "ni hoy ni mañana".

Solicitó al país dejar de lado las diferencias políticas y "finalmente hacer frente esta pandemia como una sola nación".

“Que dios bendiga a Estados Unidos y a nuestras tropas… Gracias Estados Unidos”, culminó su mensaje.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp