Temixco, Morelos.- Con la finalidad de compartir ideas y aprender de manera divertida a cuidar el entorno natural del estado, niñas y niños temixquenses participarán en la Cumbre Infantil por el Medio Ambiente (CIMMA).

La jefa Educación Ambiental y Separación de Residuos Sólidos del municipio, Adriana Mérida García, destacó la realización de estos eventos dirigidos a los menores de edad del estado, quienes a su vez, se convierten en replicadores de las diferentes formas para cuidar el medio ambiente.

“Es un encuentro de estudiantes, donde participan de otros estados del país, y que Morelos sea sede en esta edición es de suma importancia para los morelenses, y más aún para las niñas y niños temixquenses”, expresó Mérida García.

Asimismo, explicó que la participación de los menores de edad, y que se convierten en delegados ambientalistas, permite a los participantes compartir ideas y soluciones para la protección y cuidado del medio ambiente.

La jefa de Educación Ambiental reconoció que CIMMA ha crecido año con año, debido a la aceptación y participación de las autoridades, niñas, niños, padres de familia, así como de la sociedad civil organizada, la academia y la iniciativa privada.

En esta decimo novena edición, los pequeños tendrán acceso a talleres enfocados al cuidado del agua, aire, suelo y energía, así como el manejo adecuado de residuos, biodiversidad, cambio climático, acciones y valores sustentables.

Dijo que a lo largo de estos años, este encuentro ha permitido sensibilizar a todos los participantes para la construcción de familias, comunidades y entornos sustentables. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp