Cuernavaca.- La aprobación de las leyes de ingresos 2022 de los 20 municipios que solicitaron cambios dependerá de la postura política que cada uno de los integrantes de la LV Legislatura asuma sobre el tema, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, quien indicó que técnicamente los dictámenes estarían listos.
El diputado indicó que tras la sesión de la Comisión del jueves pasado, en las horas siguientes los asesores se enfocaron en trasladar a los proyectos de dictamen las observaciones que cada uno de los diputados que asistieron; lamentó la ausencia de diputadas que forman el G-8.
“Lamento que no hayan asistido todos, porque eso podría retrasar el trabajo, si es que, en una segunda reunión, tienen observaciones”, declaró el diputado.
No obstante, insistió en que tiene confianza en que, a más tardar el 28 de febrero, los dictámenes de las leyes sean presentados ante el Pleno para votación, previa validación por los integrantes de la Comisión.
Agustín Alonso reiteró que las intenciones de algunos alcaldes de incrementar impuestos, derechos, aprovechamientos o multas, han sido atajadas, y en su lugar se busca apoyar a los municipios en el fortalecimiento de sus finanzas con la inclusión de conceptos que no habían sido incorporados a la ley, por ejemplo.
El diputado precisó que cada proyecto es diferente y tanto las observaciones, como los conceptos o mecanismos que ayuden a una mayor recaudación, son individuales, y han ameritado de un análisis personalizado.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
