CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, aseguró todo está listo para la identificación del material que se tiene en SEMEFO y la toma de muestras genéticas.

Recordó que después de haberse postergado por mucho tiempo, este lunes se retoma un proceso que había quedado pendiente, asegurando que la “responsabilidad jurídica le corresponde al Ministerio Público, pero estamos abiertos a la participación de los Colectivos”.

Dijo que se trata de dos procedimientos: Uno, corresponde a la inhumación del material en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en sus tres sedes, y el otro es la identifiación del material humano que se puede encontrar.

Todo el material que se encuentra en SEMEFO está “debidamente identificado, pero hay que aclarar que no necesariamente se trata de cuerpos. Cada hallazgo, así sea un solo diente, implica la apertura de una carpeta, no todos son cuerpos, algunas son solo extremidades, fetos y otros materiales, por lo que no podemos dar números, ya que es una cantidad flotante, todos los días tenemos decesos y todos los días entregamos cuerpos”.

En otro tema, dijo que continúan las investigaciones respecto al múltiple homicidio que se registró en un bar de Cuernavaca, en donde se han tenido reuniones con los familiares de las víctimas, pero no se puede revelar mayor información para no enterpecer el trabajo que se tiene hasta ahora, ya que la persona involucrada podría estar relacionada con otros ilícitos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp