CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos de balnearios que forman parte de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam) informaron que están listos para recibir vacacionistas.
Esto último, referente al actual periodo de asueto, conformado por el segundo fin de semana largo del año y Semana Santa.
El presidente de la asociación, Mario García Ordóñez, expresó que los empresarios tienen gran expectativa acerca de la referida temporada.
En especial, mencionó, porque los balnearios de Morelos están incluidos en la gran campaña de promoción que Gobierno del Estado lleva a cabo del Festival Internacional de la Primavera 2018, el cual fue inaugurado ayer durante la tardenoche.
García Ordóñez afirmó que los balnearistas en Morelos se prepararon para que sus negocios logren tener gran aforo visitantes.
"Debido a lo anterior, dieron mantenimiento a las albercas y áreas verdes, y contrataron personal de temporada para dar la mejor atención a los turistas", aseguró el líder balnearista.
Recordó que el terremoto ocurrido el 19 de septiembre también causó estragos en la industria acuática.
Agregó que, debido a lo anterior, varios parques de este tipo sufrieron daño en las instalaciones.
Expresó que, aunque en la mayoría fue solucionado el problema, los tradicionales balnearios "San Ramón" y "Palo bolero", ubicados en el sur de Morelos, no lograron recuperarse al 100 por ciento para estos días de asueto.
De acuerdo con García Ordóñez, dichos centros acuáticos continuarán cerrados al público.
No obstante, la Apabam tiene 30 socios activos, más otro tanto que no está afiliado.
"El Estado de Morelos cuenta con amplia oferta (de balnearios) que satisface a todo el público con instalaciones, servicios y precios", aseguró el presidente de la Apabam.
García Ordóñez indicó que, tradicionalmente, durante Semana Santa la mayoría de visitantes llega en auto particular a los balnearios.
Lo anterior, a diferencia de temporada baja, durante la cual las empresas dependen de excursiones y grupos sociales organizados para mantener el aforo.

Todo listo. Para este fin de semana largo los balnearistas de Morelos tienen gran expectativa, pues el clima y la rehabilitación de instalaciones lo permitirán.

"El Estado de Morelos cuenta con amplia oferta (de balnearios) que satisface a todo el público con instalaciones, servicios y precios". Mario García Ordóñez, presidente de la Apabam.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp