Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Pedro Pablo Torres Ovando, informó que en tres días presentarán el dictamen del nuevo hundimiento que se registró en el Paso Express.

Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al Colegio de Ingenieros un dictamen para ver las causas que originó el hundimiento y determinar las acciones que se deberán implementar para evitar más filtraciones.

Dijo que después de concluir con la excavación, se descartó que el hundimiento fuera provocado por la filtración de aguas pluviales o por la ruptura de una tubería de agua potable.

Agregó que en las siguientes horas, se realizará un estudio topográfico para que en tres días se presente el dictamen final y se comiencen los trabajos de reparación en la zona.

Dijo que tras realizar un recorrido por los alrededores, se detectó una fuga de drenaje de una fosa séptica de la escuela primaria Rafael Ramírez, está a espaldas del hundimiento de la autopista México-Cuernavaca.

Aseguró que en las próximas horas realizarán los estudios y trabajos para presentar el dictamen a la autoridad y descartar todas las posibilidades de lo que haya provocado el hundimiento.

El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos  descartó que la malformación de la carpeta asfáltica vaya a provocar un socavón como el que se presentó el pasado 12 de julio del año 2017.

"En este punto de la carretera, que no pertenece al Paso Expresss sino a la autopista México-Cuernavaca, es un suelo arenoso y tierra firme, no existen riegos de un hundimiento mayor, pero tenemos que corroborar las causas para que la SCT atienda el dictamen", concluyó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp