CUERNAVACA, MORELOS.- Con un avance importante de tres casas terminadas y dos en proceso, en el municipio de Temixco, sus próximos habitantes recibieron al coordinador operativo del programa Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, quien supervisó el avance de las obras a cargo de las fundaciones "Pro-viva" y "Alejo Peralta".
En Acatlipa, Temixco, se  realizó el recorrido por las viviendas de tres familias, quienes perdieron sus hogares en el sismo del 19S y quienes ayer recibieron la noticia de que el Gobernador Graco Ramírez les entregará los inmuebles la próxima semana.
Silvia Arias Chavarría, con domicilio en calle Miguel Hidalgo, S/N, en el Centro de Acatlipa, confió que "nunca había experimentado algo tan horrible; llegar después del temblor a mi casa y encontrarla en ruinas. Gracias a Dios, yo en ese momento del derrumbe estaba afuera… Allí entre esas ruinas murieron todas mis esperanzas de volver a tener de nuevo mi casa donde viví por 45 años, pero hoy de nuevo me sonrió la vida y agradezco al gobierno del estado y a las fundaciones involucradas, porque nuevamente tengo casa nueva, aquí vivo sola con mi hija".

"Ahora estoy contento"
Everardo Lagunas Brito, quien también perdió su casa donde vivía con sus esposa y dos hijos, en calle Bugambilias, colonia las Rosas de Acatlipa, expresó:  "Yo tengo un problema físico que me limita a trabajar y necesito de un bastón para caminar. Este padecimiento lo tengo desde antes del temblor; después de esa fecha las cosas se pusieron demasiado mal para nosotros, pues perdimos nuestro patrimonio, que era mi casa, y por momentos ya no veía motivo alguno para sonreír; pero hoy estoy muy contento y feliz porque gracias a Unidos por Morelos y las Fundaciones tengo nuevamente un techo donde mi familia y yo nos podemos guarnecernos nuevamente".

"Gracias a muchas personas"
Guillermina Tinoco García, quien vive en la calle Gardenias de la colonia Rosas, comentó sobre su delicado estado de salud, y las condicioens en que vive.
"Yo y mi hija estamos viviendo en el patio, en un pequeños espacio de la construcción de lo que fue mi casa y que se alcanzó a salvar tras el sismo. Hoy pienso mucho en lo que viene, que es la oleada de calor y también pronto las lluvias y eso me aterra; pero gracias a muchas personas buenas que se han juntado para hacer cosas a favor de nosotros que nos encontramos en desgracia, es que ya muy pronto volveré a tener mi casita y les agradezco con el corazón y que Dios los bendiga".

Supervisan. A unos días de la entrega, Alexis Ayala, coordinador de Unidos por Morelos, supervisó las obras.

Especiales
Las casas son de una planta y cumplen con los requisitos de ser antisísmica y la garantía de un año entero de vicios ocultos en la construcción.

Características
El espacio cuenta con 50 metros cuadrados, dos recámaras, un baño, sala, cocina y comedor y una losa que puede crecer verticalmente u horizontalmente según desee el propietario a futuro.

Aval.Las construcciones están avaladas por los colegios de Ingenieros y Arquitectos, CMIC y Protección Civil del Estado de Morelos.

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp