Emiliano Zapata, MORELOS.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, presidió la entrega de las instalaciones de una primaria en el municipio Emiliano Zapata; es la primera escuela reconstruida con recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales  (Fonden) en Morelos.
Luego del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017, la primaria de tiempo completo “Otilio E. Montaño” ubicada en el poblado Tezoyuca del municipio referido, sufrió daño total, por lo cual debía ser reconstruida.
Autoridades encargaron edificaron seis salones, un módulo de sanitarios y un área para la dirección, además, pidieron edificar una barda perimetral de 250 metros lineales; para todo ello fueron invertidos 9 millones 500 mil pesos.
El director del IEBEM informó que es la primera institución educativa pública reconstruida y entrega en el estado, por lo cual fue puesta a disposición de estudiantes del poblado Tezoyuca.
“Sabemos de la gestión que hicieron los profesores y padres de familia, y aquí esta, lista.
“Son seis salones, un módulo de baños y la barda perimetral, cuya inversión fue de 9 millones 500 mil pesos”, dijo.
El funcionario estatal indicó que deberán seguir trabajando, pues en la zona oriente, sur y poniente de la entidad hay gran número de escuelas por atender, pues algunas fueron dañadas por el terremoto y otras carecen de mantenimiento.

"Estamos muy contentos y damos testimonio de la primera escuela terminada con recurso del Fonden, tras el daño sufrido durante el terremoto del año pasado.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

9.5 mdp fueron invertidos para reconstruir la primaria en Tezoyuca

Contentos. La plantilla docente y de alumnos recibió al director del IEBEM para que les fuera entregada la escuela recién reconstruida.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com