EMPIEZA LA OBRA.

Volodimir Selensky, presidente de Ucrania, famoso actor cómico en televisión y teatro. Siguiendo las órdenes de Washington, hizo una petición para ser parte de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) para cerrarle la única salida al mar a través de la península de Crimea la que forma parte de la Federación Rusa.

A finales del año 2021 ya se tenía preparado todo el plan para que Ucrania formara parte de evitarle a los rusos su única entrada hacia el mar negro, al tener al ejército de la OTAN en su propia frontera, ya que Rusia, desde 2013 le ha dado la libertad a 6 de las ahora repúblicas vecinas, con la condición de que no fueran parte de la OTAN o sea de Estados Unidos.

Y así creemos que fueron las intenciones de “occidente” e intervenir pegados a la frontera de quienes lleguen a ser lo que ellos quieren; en su otro enemigo, ahora que ya está destruido Irak, Siria, la guerra económica con China, con Corea del Norte y entre otros Irán o Afganistán, para mencionar sólo las últimas guerras que Washington ha construido y siempre salir perdiendo.

Cuando falló la inmediata aceptación de la OTAN hacia lo que Selensky les había pedido, que fue lo que encendió al gobierno Ruso, en el momento que el presidente Putin da la orden de invadir Ucrania para que se olviden de volverse socios de esa organización dirigidas desde Estados Unidos.

 

EL VIEJO METICHE.

Entonces el presidente de Estados Unidos comenzó una serie de propaganda por todos los países del mundo, de que el maldito y asesino de Putin debe de desaparecer del planeta o por lo menos de la dirección de la Federación Rusa (palabras más, palabras menos). Al principio la gente de todos los países se sonrieron creyendo que era un chiste del presidente Biden. Pero dicho dirigente de Estados Unidos no estaba bromeando y lo volvió a repetir con más seriedad. Días después, el mismo Biden se trató de justificar diciendo que sólo era su indignación personal sobre Putin. “El presidente ruso no se deja influenciar por cualquier comentario.”

Rusia, a través del Secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patruchev por televisión, se aventó otro chascarrillo y continuó con la presentación cómica de todos los actores de esa comedia que sólo habían matado a miles de gente inocente y a algunos soldados invasores que “el mundo verá pruebas de experimentos inhumanos de EE.UU. en Ucrania”, además de que Rusia tenía pruebas de los movimientos militares y biológicos de Estados Unidos en Ucrania y el mundo civilizado verá como Washington continúa con la tradición de la Alemania de Hitler.”

 

POBRE FUTBOLERO MEDIADOR.

Mientras en una reunión en Kiev, Ucrania, el millonario ruso: Román Abrahamovich, dueño del equipo de futbol inglés Chelsea, presentó síntomas de haber sido envenenado junto a otros dos colaboradores en el conflicto entre Ucrania y Rusia, lo cual ha sido una desagradable noticia para la afición inglesa, ya que el equipo de futbol de su propiedad había sido admitido como inglés y no ruso dentro de la FIFA para el próximo torneo de la Champion Leage.

 

ESPIONAJE MEXICANO.

Se dio el caso de las declaraciones del Jefe del Comando Norte de Estados Unidos Glen Vanherek, que no se sabe por qué se metió en la obra con sus bromas de mal gusto, en el sentido de que México es la base de operaciones más grande de las agencias de los espionaje de los rusos. El presidente Andrés Manuel López Obrador le contestó que el chistecito era de lo más sonso que haya oído y que no sabía quién lo había invitado a la representación de ese teatro, diciéndole que su gobierno no va a ni a Rusia ni a China ni a los Estados Unidos a espiar y que no somos colonia ni de Rusia, de China, de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Y después de dejarlo todo atolondrado, siguió con su parlamento aprovechando la oportunidad para aventarse otra de sus frases predilectas de don Benito Juárez que dice; “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”; dejando a todos atónitos y logrando que el público se parara para aplaudirlo.

 

EL PLEITO ENTRE RUSIA Y UCRANIA.

En el intermedio de la obra, los dos ucranianos que se colaron entre el público comenzaron a decir que Rusia estaba a punto de atacar Donbás, al este de Mariupol y los rusos que ahí estaban contaban que habían sido asesinados mil 351 de sus soldados, mientras que los ucranianos muertos eran más de cinco mil.

Un mexicano metiche preguntó que por qué cuando fallece un ruso es que fue asesinado, mientras que al bombardear a un ucraniano fue sólo muerto y entonces comenzaron los guamazos entre los malditos rusos y los metiches defensores de su propia patria, los dos escuálidos ucranianos.

Los del público que defendían a los rusos, como en Ucrania, les comenzaron a aventar palomitas de maíz a los rusos y los del otro bando, al igual que en Ucrania, les tiraron con paletas, con refrescos con todo y casco y hasta con hot dogs. Los de seguridad los separaron diciendo que ya iba a dar comienzo la segunda parte de la obra de teatro, que se calmaran porque aquí ¿saben quién va a ganar? 

“ Nosotros somos más”, dijo el que dirigía a los rusos. No es cierto, vamos a ganar  pues tenemos a la OTAN defendiéndonos, replicó el ucraniano y se pusieron a decir leperadas hasta que el encargado de la seguridad les explicó que ninguno de los involucrados va a poder ganar por razones evidentes que nadie quiere ver.

Nosotros que empezamos esta batalla y matamos a miles de ucranianos la vamos a ganar. Hemos gastado tanto dinero en tanques (de agua pa´la sed), que estamos viendo quién mata más gente si los misiles o la CocaCola, las hamburguesas o la OTANtarugos que van a comenzar una guerra atómica, la pizza sabrosa o el gringo en la  fosa.

 

HAY QUE DECIR LA VERDAD. 

No señores. Ni los que le van a Rusia, a Ucrania, a la OTAN o a Estados Unidos, van a ser los que se lleven las de ganar. El pleito se detuvo y todos le preguntaron al de seguridad del teatro. “¿Entonces quién va a salir campeón de esta cómica pelea?”, preguntaron todos al unísono. 

Pues el dueño del teatro, porque el negocio lo hacen los que fabrican las armas: las bombas, los tanques, la guerra biológica, los misiles, la falta de gas, de petróleo, la falta de comida,  medicamentos y la sed de los que no pueden salir porque los matan con los precios de afuera, los dueños de las armas que les faltan enemigos.

 

Y se bajó el telón.

Aunque ya hubo acuerdo todos siguen peleando: que me voy de Crimea y no me salgo, que no cuenten conmigo OTAN y meto más ejército, que les regalo dólares pero en armamento...

Por: Rafael Benabib

rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp