El Doctor Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud y encargado de la información de lo que sucede en México con la pandemia del virus Covid-19, está siendo atacado por intereses económicos por parte de las grandes empresas nacionales e internaciones que afectan la salud y la economía del País.
Cada palabra o dato que él Doctor en epidemiología emite en sus diarias intervenciones por radio y televisión oficiales, es profundamente escudriñada por sus enemigos naturales los cuales no son gratuitos, sino que tienen una larga historia a favor de sus propios intereses y en contra de la salud de nuestro País.
La razón es fácil de entender: se trata de la defensa de la salud de los ciudadanos de México, que provocan la comida chatarra pero en especial las bebidas azucaradas que son dañinas por su exceso de ingredientes artificiales que provocan la mayoría de las enfermedades mortales que sufre nuestro pueblo.
El Doctor López Gatell es un científico que ahora está mostrando sus conocimientos a través de las recomendaciones que le está dando al televidente y/o escucha, sobre el peligro que representa el tomar esos tipos de bebida en exceso azucaradas, ya que dentro de una botella de CocaCola chica o de 600 mililitros de líquido, el azúcar artificial que ese producto contiene, representa lo de 25 a 50 cucharadas de azúcar de una taza de leche o café cuyos resultados pueden ser mortales para la gente, pues entre otros daños como el alza de colesterol y otras enfermedades son la principal producción de la diabetes en el ser humano.
Y una compañía tan grande y poderosa como la de la CocaCola, la cual tiene en México al mayor consumidor de su producto del mundo, no va a dejar el gran negocio por sólo la salud de 130 millones de ciudadanos mexicanos.
A esto le sumamos la comida chatarra en la que se encuentran los productos Barcel con sus papas fritas en aceite reciclado, las que parece ser que se hacen con harina y no con papas y luego espolvoreadas con sal artificial; las paletas de helado con leche y vainilla con cubierta de chocolate, que ni el helado contiene leche, ni la cubierta es de chocolate, sino de un plástico con colorante y saborizante de petróleo. Así toda esa comida chatarra está elaborada con azucares, harinas, grasas pesadas, y mermelada con sabor a todo, menos a las frutas que tanto se pregonan.
Esas enormes compañías son las que salen afectadas por los señalamientos del Doctor López Gatell, las que pagan a los medios televisivos y a algunos escritos para desprestigiar al investigador sin presentar alguna prueba de su demanda y de igual manera culpan al presidente Andrés Manuel López Obrador sin mostrar sus verdaderas razones.
Y es así que tratando de desprestigiar al Doctor Hugo Sánchez Gatell, hacen lo mismo con el partido Morena, para que no gane puestos importantes en las Legislaturas locales y federales en las elecciones del próximo 6 de junio.
Luego tenemos al Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo Consejero Presidente Lorenzo Córdova, el que abiertamente le está buscando pleito al presidente Andrés Manuel López Obrador, al partido Morena y a los precandidatos a dos gubernaturas, (la del Estado de Michoacán y la del Estado de Guerrero), amén de las candidaturas para puestos de representación proporcional, para debilitar a Morena y que de esa manera, no tenga la mayoría en las Cámaras, ni en los Congresos de los Estados ni en el Congreso de la Unión.
Este señor Córdova, quien está en ese puesto como árbitro en asuntos electorales no como una autoridad judicial, que aunque sea un instituto autónomo, no es para que tome decisiones públicas. Y si tiene la facultad de castigar a quien haya roto alguna regla electoral, tiene el poder que le brinda su autonomía en la medida del daño electoral en el que esta persona haya incurrido.
Pero si es por no entregar ciertos papeles a tiempo, merece una reprimenda o una multa por la cantidad que el delito lo merezca, pero el quitarles las candidaturas a gobernadores a dos de ellos, ambos del partido Morena, por no haber entregado el reporte de una cantidad de menos de 20 mil pesos a tiempo, es una agresión a la democracia y una actitud de mala fe.
Lo mismo hizo con los candidatos de Representación Proporcional, a quienes de un borrón trató de hacerlos desaparecer.
Nos preguntamos cuánto tiempo vamos a continuar con estas injerencias en la vida política del País, cuando una institución fue nombrada para organizar físicamente las mesas donde irán a votar los electores, reunir al personal de cada una de las casillas, darles los lineamentos a seguir dentro de las mismas y finalmente cuidar y servir únicamente de moderadora dentro de las diversas actividades que le corresponden en las elecciones que les toca vigilar y procesar.
Por otra parte se habla de que la dirección del INE debe de estar trabajando para seguir en el poder, ya que en unos cuantos meses se termina su gestión como mesa directiva y le urge tener amarrada la reelección. ¿Pero a costa de qué, del dinero del erario, de sus altos salarios “autónomos”, del respaldo económico que tengan de los partidos de oposición al gobierno o de empresarios millonarios que desean volver a los tiempos de sexenios próximos pasados?..
En cuanto al dinero, hay un señor dueño de la compañía de televisión Azteca, de unos bancos que también así se llaman y de unas tiendas que llevan por nombre Electra, las que en tiempo de la pandemia no han querido cerrar, ni enviar a sus empleados a cuidarse en casa, ni a ir a cobrar a domicilio las cuentas y los intereses de sus compras, etcétera, etcétera.
Este señor, Salinas Pliego, debe millones de pesos al erario pues no ha querido pagar impuestos desde hace muchos años, pero, aunque López Obrador lo hizo su amigo y lo nombró como importante colaborador, el tal Salinas Pliego siguió evadiendo el pago de impuestos a pesar de las peticiones del Presidente, interponiendo amparos para burlarse de la ley, mostrando a la población que, como él es millonario y tenía un equipo de abogados a su disposición, seguiría consiguiendo amparos hasta que terminara el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y entonces arreglarse personalmente con el siguiente Primer Mandatario.
Así hay dos o tres tipos de su calaña a quienes hay que convencer de que el diálogo es la mejor arma para llegar a acuerdos, porque la fuerza debe estar en la razón y en la ley, no solamente en los tribunales, sino en la legalidad y la lucha contra la corrupción.
Propongo que todos los que le hemos tenido confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nunca nos ha fallado, vayamos a las urnas a elegir a los Diputados y Diputadas locales y federales por Morena y démosle nuestro apoyo a la mayoría de los mexicanos que tenemos fe en su honestidad.
Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com
