Cuernavaca, Morelos.- Tres incendios forestales y uno en un tiradero de basura atienden las brigadas el mando unificado de incendios; el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Miguel Ángel Rodríguez, exhorta a oriundos y visitantes a extremar precauciones para evitar que se provoquen incendios en estos días de asueto.
Hasta el momento son 77 incendios registrados en territorio morelense, con una afectación de 520 hectáreas, de acuerdo con información del CEECA.
Tres siniestros se encuentran activos; uno en el municipio de Tlalnepantla, en el paraje conocido como "Paso de Leyva"; otro en el lado norte del pueblo mágico de Tepoztlán; y uno más en el lado norte de Tlayacapan, en el cerro del "Tcuantzin; además. un incendio en el basurero de Tlaquiltenango.
En el caso de los incendios de Tlalnepantla y Tlayacapan son resultado de una quema en los cultivos de nopales, la cual se salió de control y se propagó por las zonas forestales; en los sitios ya trabajan brigadas del mando unificado de incendios.

Piden precaución
El director del CEECA, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, exhortó a la población, sobre todo a los turistas, a reportar los incendios y si hacen uso del fuego tomar las precauciones debidas, además de cerciorarse que las fogatas queden bien apagadas cuando dejen el lugar, para evitar que se salgan de control y el fuego se expanda.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp