El incendio forestal registrado en el corredor biológico Chichinautzin, dentro de Tlalnepantla, fue liquidado al 100 por ciento por parte de brigadas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Conanp.

El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos informó que el incendio forestal del paraje “Ololica”, dentro de Tlalnepantla se encuentra 100 por ciento controlado y 100 por ciento liquidado, con una afectación estimada de 30 hectáreas.

El incendio forestal se registró desde ayer en la mañana, y actualmente el material combustible acumulado en la zona continuará consumiéndose, sin embargo, el Centro Estatal explicó que esto no representa un riesgo. En el reporte emitido, la SDS y Conafor detallaron que se tienen activos en Morelos y sus límites dos incendios ubicados en los parajes “Ometusco” en la localidad de San Juan Tlacotenco, en el Parque Nacional “El Tepozteco”, el cual está siendo atendido por brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Conafor, SDS y brigadas comunales. Asimismo, se registra uno más en los límites del Edomex y Morelos, en Ocuilan. 

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp