Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de preservar la Laguna de Hueyapan y que más de 200 mil habitantes de Jiutepec y Yautepec sigan gozando del servicio de agua potable, se realizan trabajos de limpieza y saneamiento coordinado entre autoridades estatales, la comunidad de Tejalpa y los sistemas de agua potable. 
El director del Área Natural Protegida (ANP) El Texcal, Carmelo Robles Álvarez, informó que las acciones consisten en el retiro de vegetación invasora exótica para que el cuerpo de agua se mantenga en óptimas condiciones. 
“Esta es la segunda intervención que realizamos en el año. Si no quitamos la maleza la laguna perdería vida, por eso son importantes estos trabajos que son pesados pues el agua es muy fría, por eso agradecemos el apoyo de todos los que se suman”, destacó Robles Álvarez. 
Indicó que en las acciones de limpieza del cuerpo de agua que tiene una superficie de una hectárea aproximadamente, que estima concluyan en las primeras semanas de enero de 2021.
Generalmente, obtienen alga egeria y tule, que invaden la Laguna de Hueyapan, y posteriormente son aprovechados para la elaboración de composta.

Conservación
La Laguna de Hueyapan fue decretada como sitio RAMSAR por su importancia para la conservación a nivel internacional ya que representa un espacio para la reproducción de especies nativas y endémicas así como albergue de aves migratorias.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp