Con la finalidad de minimizar los riesgos de inundaciones, el Ayuntamiento capitalino a través de las áreas operativas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realiza limpieza de barrancas.

El personal operativo comenzó con las primeras acciones preventivas por el temporal de lluvia que se avecina, que según las estadísticas en este año, serán con mayor frecuencia en el país y Cuernavaca no será la excepción.

Estos trabajos preventivos a inundaciones y para eliminar taponamientos que generen afectaciones a los ciudadanos, consiste en remover ramales y desperdicios sólidos en los diferentes puntos de la ciudad.

Este programa integral, promovido por el Ayuntamiento capitalino pretende preservar la seguridad de los ciudadanos, además de limpiar los cauces de los ríos y barrancas, se les exhorta a las familias asentadas en las zonas aledañas a no tirar basura en estos lugares.

Los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio, arrancó con las primeras acciones; retirando ramales, desechos vegetales y residuos sólidos en la Barranca Jiquilpan 1 ubicada en la colonia La Pradera.

Asimismo, el personal operativo del municipio implementó los trabajos de limpieza y eliminación de riesgos de taponamiento en la Barranca La Chasarrión que se ubica en la calle Río Pánuco  colonias Vista Hermosa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales señaló que estas medidas sirven para evitar que se presenten taponamientos de los drenes naturales provocando inundaciones y afectaciones a las familias que viven cerca de las barrancas y ríos.

Por último, llamó a la población a colaborar con los trabajos preventivos de limpieza, pero también a no tirar basura en esos lugares, “es importante que nos ayuden porque de nada sirven estos trabajos para evitar inundaciones, si continúa depositando desechos en las barrancas”, concluyó. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp