Cuautla, Morelos.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, dio a conocer que personal de la comuna se encuentra realizando labores de limpieza en los panteones para evitar brotes de infecciones con motivo del Día de Muertos.
Durante esta semana la dirección de Salud en coordinación con la jurisdicción sanitaria número III realizaron labores de descacharrización, limpieza y fumigación en los más de 20 panteones del municipio, esto con el objetivo de evitar que se formen criaderos de mosco.
"Seguimos trabajando con medidas preventivas, queremos que estén en condiciones adecuadas para recibir a cientos de visitantes durante la celebración de los fieles difuntos", indicó.
Ante esto, exhortó a la población para que al visitar los camposantos eviten dejar depósitos con agua o desechos que puedan propiciar la creación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.
Mencionó que en conjunto, población y gobierno, se pueden evitar estas enfermedades, por ello señaló la importancia de evitar dejar floreros con agua, reemplazando el liquido por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas, así como tirar la basura en los contenedores o en los lugares adecuados.

Trabajo. Personal del ayuntamiento de Cuautla está realizando labores de limpieza en los más de 20 panteones del municipio.

Seguimos trabajando con medidas preventivas, queremos que estén en condiciones adecuadas para recibir a cientos de visitantes durante la celebración de los fieles difuntos." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

Exhorto
El edil invitó a las personas a no dejar agua en los floreros para evitar criaderos del mosco.

20
panteones han sido limpiados, fumigados y descacharrizados.

Combate. Fumigación, descacharrización y limpieza en los panteones están realizando autoridades, para evitar brotes de dengue.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp