Cuernavaca, MORELOS.- El Pleno de la LIV Legislatura designó ayer a la coordinadora del grupo parlamentario del PT, Valentina Rodríguez Ruiz, como presidenta de la Junta Política para el primer año; por separado, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, informó que hoy se materializará el inicio del proceso de entrega-recepción con la anterior diputación.
Valentina Rodríguez fue electa de forma unánime, pero sólo con 17 votos de los 20 posibles; la coordinadora de Morena, Keila Figueroa Evaristo, y su compañero Héctor García Chávez, así como la representante del PSD, Naida Díaz Roca, fueron los ausentes en protesta contra la alianza que la petista impulsó a su favor.
En rueda de prensa, al término de la sesión, los diputados que votaron el acuerdo aseguraron que lo hicieron con estricto apego a la Ley Orgánica del Congreso y rechazaron la existencia de confrontación con Morena.
TOMAN MEDIDAS
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, informó por separado que hoy se reunirá con la comisión de entrega que encabeza la ahora ex diputada Hortencia Figueroa, para iniciar el proceso formal y conocer cuál es el estatus financiero, administrativo y estructural del Congreso.
Anticipó que la prioridad es que el recinto sea operativo, luego de que la habilitación del inmueble sigue inconclusa; también se instruyó congelamiento temporal de las cuentas bancarias hasta en tanto no haya claridad del estado financiero, mientras tanto, avanzará con la revisión de las condiciones en las que se encuentra el personal del Congreso.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
