CUERNAVACA, MORELOS.- Héctor García Chávez será el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la LIV Legislatura, según el acuerdo que los diputados electos y la dirigencia estatal, alcanzaron la noche del sábado en una reunión privada.
El acuerdo será formalizado hoy, en rueda de prensa que tendrá verificativo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena, porque así lo consensó el grupo, según informó García Chávez.
No obstante a que los morenistas tuvieron la intención de reservarse el resultado de la reunión, la noticia trascendió desde los primeros minutos de ayer domingo, acompañada de una fotografía en la que no aparece el diputado electo por el III distrito, José Casas González, quien también estaba en negociaciones por la coordinación del grupo parlamentario.
Tras el acuerdo que favoreció al ex perredista García Chávez, conocido con el alias de "El Gato", Casas González seguiría con el cabildeo para conseguir uno de los espacios de mayor relevancia administrativa y política del Congreso, entre ellos la presidencia de la Mesa Directiva, o de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, donde en los próximos meses se estará discutiendo el primer paquete económico del gobierno que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El grupo, integrado por cuatro diputadas y cuatro diputados, habría acordado también que para respetar la equidad de género, la coordinación recaerá en una mujer en el segundo año de la Legislatura.
La bancada de Morena será la primera mayoría seguida de la del grupo parlamentario del PES, con tres integrantes, y de la del PT, con dos miembros, el resto de los partidos, PRI, PAN, PRD, MC, PH, PSD y NA, serán fracciones parlamentarias con un solo representante.
García Chávez cumplirá el 16 de septiembre 57 años; es diputado federal con licencia definitiva en la actual legislatura, cargo al que accedió como candidato del PRD; tiene estudios truncos de licenciatura en el IPN, según su currículum; de 2012 a 2014 fue coordinador de desarrollo político en el gobierno de Graco Ramírez.

Dejan fuera a Casas
El diputado José Casas González quedó fuera de la contienda, ahora sólo le queda lograr uno de los espacios más importantes ocmo lo es la presidencia de la Mesa Directiva.

Integración. Hoy se dará a conocer formalmente el acuerdo al que se llegó al interior de Morena.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp