Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reiteró que es falsa la venta del paquete de libros de texto y el supuesto cobro por la boleta de calificaciones, por lo que pidió a madres y padres de familia no dejarse confundir por falsos rumores.

"Desmentimos categóricamente esa situación, por el contrario, decimos que hoy más que nunca, la educación sigue siendo gratuita, es un precepto Constitucional", puntualizó.

Pacheco Godínez recordó que antes de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, los 3 millones 850 mil ejemplares que otorga a Morelos la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, estarán en las escuelas sin costo alguno.

Añadió, además, que la impresión de la boleta de calificaciones, en hoja simple, tampoco requiere algún pago por parte de los padres de familia.

Comentó que la indicación a los directivos de los planteles fue concreta: destinar un presupuesto de la cooperativa escolar para la compra de papel y tinta de impresora, que son los únicos insumos necesarios para imprimir las calificaciones.

Fernando Pacheco enfatizó que la entrega de la boleta de calificaciones no debe ser condicionada, y comentó que en caso de que esa práctica se presente, los padres de familia deben presentar la queja ante el IEBEM en sus oficinas ubicadas en la calle Nueva China sin número, de la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca y/o a los teléfonos (777) 317-94-84 y 317-16-88.

De confirmarse el condicionamiento para la entrega de boletas en planteles, los directores serán sujetos de una amonestación que iniciaría con un acta administrativa.

Fernando Pacheco Godínez destacó que el Gobierno, encabezado por Graco Ramírez, mantiene un gran compromiso con la educación y así lo demuestran los programas vigentes como Beca Salario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp