Nuevo León.- Cruz Azul salió vivo del Volcán, luego de rescatar un empate de 1-1 en la Semifinal de Ida de la Concachampions.
La primera parte dejó mucho que desear, pues ambos equipos se preocuparon más por defender bien, que por atacar y por tal motivo no hubo llegadas de peligro en las porterías.
En la segunda mitad, Cruz Azul comenzó a ser mejor y con los ataques de Rivero, Rotondi y de Sepúlveda, comenzó a generar peligro sobre la guarida defendida por Nahuel Guzmán.
Hasta que al 68’, Alexis Gutiérrez metió un gran centro al área, el cual Sepúlveda, de manera inteligente, lo bajó de cabeza para dejarle el esférico a Rotondi, quien no perdonó y anotó el 1-0.
En los minutos finales, Cruz Azul pecó de confianza y se echó para atrás, por lo que al 83’, en un tiro libre, se levantó Sánchez Purata y de cabeza anotó el 1-1.
Al final de los 90 minutos, se agregaron 4 más, pero no fue suficiente para que alguno de los dos equipos pudiera anotar un gol más y de esa manera llevarse la ventaja para el juego de Vuelta.
