compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría General de la República (PGR) autorizó en definitiva el no ejercicio de la acción penal en la denuncia interpuesta por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos en el año 2015, por supuestas irregularidades en el ejercicio de un crédito por parte del Ejecutivo.

Así lo ratificó la dependencia al representante legal del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, a través del oficio UEIDCSPCAJ/FECCSPF/713/2017, en el que señala que  en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/ MX066/2015, se actualiza la fracción I, del artículo 137 del Código Federal de Procedimientos Penales y del punto segundo, inciso a), del acuerdo A/006/92 emitidos por el Procurador Genera de la República, toda vez que la conducta y los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

La resolución fue emitida y notificada a la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos desde el año 2016, quien no interpuso ningún recurso de inconformidad.

La PGR  conforme a la descripción típica contenida en la Ley Penal, resuelve: “…Se autoriza en definitiva el No Ejercicio de la Acción Penal propuesto en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/MX066/2015, con base en los razonamientos y fundamentos emitidos en el apartado del considerado que antecede, de conformidad con lo dispuesto en la fracción II, del artículo 14, del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República”.

De esta forma, el Gobierno del Estado demuestra, una vez más, que en Morelos estamos haciendo las cosas bien. Las finanzas, obras y acciones de esta administración han sido sometidas, permanentemente, a revisión. Los resultados están a la vista. 

Queda acreditado también, la existencia de personajes que intentan descalificar  avances en Morelos, y a una administración que tiene un claro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. 

Es así como hemos obtenido la confianza de las familias morelenses, a cuyo bienestar va dirigida cada obra, cada programa y cada acción gubernamental.

Por: Ddm Redacción

[email protected]