En la actualidad y ante la pandemia por coronavirus, es complicado mantener la paz mental y la calma. El ajetreo cotidiano nos mantiene con estrés, desórdenes alimenticios y un estado de alerta constante, en el que luchamos por evitar enfermarnos, sin pensar que lo más importante es la salud mental. 

El Nirvana ofrece la posibilidad de vivir en calma y armonía, porque de acuerdo a la religión budista está asociado con el fin del sufrimiento. 

Día del Nirvana 

La palabra nirvana procede del sánscrito y significa “apagado”.  

Se celebra el 8 de febrero, ya que coincide con el día en el que se cree, Siddhartha Gautama, mejor conocido como Buda, alcanzó el nirvana final, que se considera el punto más alto de este estado. 

En términos generales se puede decir que alcanzar el nirvana, es como conseguir la paz suprema y una total liberación. Para llegar a alcanzar el nirvana se requiere de mucha preparación previa y seguir diferentes técnicas espirituales y de meditación. 

¿ Y qué pasa después?  

Tras lograr superar el proceso espiritual, llega el momento de total liberación de la mente y del cuerpo. Aquellos que han logrado llegar a esta fase, mencionan que se produce un éxtasis tan grande que todas las malas situaciones que llevas arrastrando durante mucho tiempo, quedan cumplidas y el proceso de vida y de muerte se detiene.  

Pero no hay una definición concreta, ya que según los expertos no hay forma real de describirlo; solo se puede experimentar. 

Para ello, existe gran variedad de material audiovisual, que ofrece un acompañamiento guiado para lograr meditaciones más profundas. Es de suma importancia que nuestra conducta diaria este encaminada en actuar con bondad y hablar con sinceridad, con esto lograremos mantener la mente en calma y alejada de preocupaciones. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp