CUERNAVACA, MORELOS.- Una juez ordenó que un ex policía sentenciado a 11 años de prisión por el homicidio del adolescente Carlos Esteva Lazos, suscitado el 19 de octubre del 2011, termine su condena en libertad, ya que cumplió con la mitad de la pena privativa de la libertad, además de que ha mostrado un buen comportamiento.
Carlos Esteva Castillo, padre del adolescente expuso que el lunes fueron convocados a una audiencia, donde se les informó que el ex policía Rubén a través de su defensa solicitó terminar su pena en libertad, por lo que tras analizar que el hombre cumplió con diversas cuestiones, una juez ordenó que dejara la prisión.
“Prácticamente todo fue siempre a favor del policía, porque nos dice la juez que tenía el beneficio porque ya había cumplido el 50 por ciento de su pena, la condena fue de 11 años 3 meses –de prisión- y con el 50 por ciento podía acceder a la libertad, llenando una serie de requisitos”, indicó.
Abundó que hasta el momento el acusado no ha pagado la multa, incluso la impartidora de justicia les comentó que el hombre tendría que depositar mil pesos al mes para cumplir con esta sanción económica de 130 mil pesos aproximadamente.
En el caso de la reparación del daño, la impartidora de justicia les mencionó que a través de su abogado tendrán que hacer el trámite correspondiente ante la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, aunque, Esteva Castillo abundó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo.
Este próximo 20 de octubre, el adolescente Carlos cumplirá siete años de haber perdido la vida, luego de que el 19 de octubre del 2011  abordó como todos los días un taxi colectivo de Cuernavaca al poblado de Santa María, en donde vivía, y en la parte de atrás del auto iba el policía.
Ahí se presentó un incidente con otro automovilista, por lo que el uniformado sacó su arma y se le fue un tiro que hirió en la espalda al joven, quien iba en la parte delantera del taxi, incluso pese a que el elemento se percató de lo ocurrido, se fue del lugar.

"Lo que nos molesta mucho es que sin pagar la multa, la juez lo dejó libre y le dijo que iba a poder pagar mensualmente mil pesos; estamos indignados, estamos enojados, realmente la ley nosotros que somos las víctimas se nos regresa.” Carlos Esteva Castillo, padre del adolescente. 

11 años 3 meses de prisión fue la sentencia del ex policía.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp