Los 10 agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal y tres funcionarios estatales y federales que estaban retenidos desde ayer por pobladores fueron liberados este martes en Chilpancingo, Guerrero.
Tras una mesa de negociación con las autoridades estatales, los pobladores entregaron a las personas, a cambio de que las autoridades se comprometieran a una serie de obras en sus comunidades.
Los cinco elementos de la Guardia Nacional, 5 de la Policía estatal y los funcionarios fueron trasladados en ambulancias, mientras los pobladores levantaban el bloqueo que mantenían desde esta mañana en la Autopista del Sol.
Tras la firma de acuerdos entre comisarios y autoridades del gobierno de Guerrero liberaron a los 13 funcionarios que permanecían como rehenes de los manifestantes en la autopista Del Sol.
¿Quiénes fueron los funcionarios detenidos?
La secretaria de (SSPC) Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que entre los 13 funcionarios que fueron retenidos por habitantes tras la manifestación de Chilpancingo, el cual fue encabezado pòr un grupo delictivo “Los Ardillos”, se encontraba un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), sin detallar su nombre y cargo.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se tienen identificadas e investigadas a las personas que provocaron dicha retención y son son Gilmar Jaír "N" y Guillermo "N", responsables de la movilización de ayer en Chilpancingo, para exigir la liberación de dos líderes de Los Ardillos capturados con drogas, armas y cartuchos.
