Cuernavaca, Morelos.- Como un acto de venganza y capricho consideran los trabajadores del sindicato administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), el hecho de que el rector, Alejandro Vera Jiménez, no realice los pagos que se les adeudan, ya que, a los empleados de confianza y académicos ya se les efectuaron los depósitos correspondientes.

Después de que los sindicalizados administrativos votaran a favor de levantar la huelga iniciada desde el jueves 12, manifestaron que existe un "capricho" por parte del rector de no realizar los pagos de la segunda parte de aguinaldo y primera catorcena, aunque los recursos para saldarlos ya los tenga la universidad.

La secretaria general del STAUAEM, Virginia Paz Morales, informó que la huelga se estará levantando en próximas horas en tanto las autoridades den legalidad a los hechos, atendiendo jurídicamente el levantamiento y respetando lo que marca la ley; sin embargo, resaltó que Vera Jiménez no les ha anunciado cuando les estará pagando los adeudos.

"El rector ya les pagó a los trabajadores de confianza y académicos, nosotros no existimos para él; tal parece que nos quiere retar o se quiere desquitar dejándonos aquí, nosotros sí razonamos y tenemos bien claro el objetivo que teníamos, que es nuestro recurso, y es lo que estamos solicitando", expresó Paz Morales.

Señaló que "por enojo", Vera Jiménez no tiene la intención de indicarles que ya está su salario. "Le demostramos a él y a la sociedad, que nuestro sindicato es socialmente responsable y que para no perjudicar a la sociedad y comunidad universitaria, hemos decidido levantar nuestro movimiento de huelga", subrayó
la dirigente.

La representante sindical enfatizó que sus agremiados no buscan algún objetivo político, ya que su interés radica en poder recibir los recursos económicos que por más de un mes no se han entregado.

A lo largo de la tarde de ayer, los huelguistas entregaron las instalaciones que cerraron dede el mediodía del jueves.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp