Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, levantó el plantón y la huelga de hambre que comenzó minutos antes de las 12 de la madrugada del sábado 1que instaló en el atrio de la Catedral capitalina.
Informó que hoy lunes regresará junto con su equipo de trabajo a las instalaciones del Ayuntamiento, a pesar de que está siendo resguardada por elementos del Mando Único: "Vamos a seguir trabajando, será complicado seguir así pero somos más los que queremos a Cuernavaca".
El Alcalde llegó minutos antes de la media noche del sábado para iniciar una huelga de hambre en el atrio de la Catedral con la finalidad de condenar el acoso político, la violación a la autonomía municipal, así como a los procedimientos legales emanados por el Poder Legislativo.
Durante las horas que permaneció en huelga, tomando sólo líquidos para evitar una deshidratación, agradeció el respaldo de la sociedad que en ese momento se le acercaba para manifestarle su apoyo ante las acciones que la misma gente consideró como "muy excesivas".
Blanco Bravo agradeció las muestras de solidaridad expresadas durante su permanencia en el atrio de la Catedral, "no voy a ceder a nada, esto que están haciendo en contra de los ciudadanos, a través de los ataques a mi persona que son temas políticos, es una violación a los derechos de todos", expresó en su discurso.
Desde que inició la huelga de hambre, los primeros minutos del sábado y que concluyo minutos antes de las 12 del día de ayer, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió el respaldo de la sociedad en general.

Apoyo. Habitantes saludaron al alcalde durante las 36 horas que permaneció en el plantón.

Vuelve a sus funciones
Cuauhtémoc Blanco aseguró que hoy mismo regresaría a las instalaciones del Ayuntamiento capitalino.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp