Guadalajara.- Chivas ganó 1-0 a Pumas, en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023, en el estadio Akron.
César Huerta fue abucheado en territorio tapatío, pues la afición no le perdona que se fue del Rebaño, pese a que le prometieron mejorar su contrato.
En la cancha, los rojiblancos fueron insistentes desde el primer minuto, pero fue hasta el 42’ cuando Nene Beltrán hizo un golazo para poner a los locales en ventaja.
El tan criticado Chicote Calderón recuperó un balón en medio campo, condujo entre varios marcadores y casi al entrar al área cedió al centro donde apareció Beltrán para soltar un derechazo en la media luna que venció a Ju
lio González; era el 1-0, un marcador barato, considerando que el portero de los Pumas salvó a su equipo al menos en 3 ocasiones previas.
En el complemento, la película fue la misma; el Rebaño fue dueño del juego.
Al 59’, Erick Gutiérrez estremeció el travesaño con un disparo de fuera del área, y segundos después Julio González le quitó el 2-0 en un remate de cabeza.
Minutos después Veljko Paunovic sacó a Conejito Brizuela y dio oportunidad a Alexis Vega, que no jugaba en el Akron desde que fue suspendido por la fiesta que hizo en Toluca.
El aporte de Alexis fue importante para darle oxígeno al medio campo tapatío, sobre todo porque Pumas empezaba a tener más el balón.
Toto Salvio perdonó una para Pumas, cuando en el área quedó un balón suelto, pero su riflazo se fue desviado cuando pudo hacer más.
Chivas insistió, generó, pero ya no pudo hacer más goles y se terminó el juego para suerte de los Pumas, que el domingo tendrán que replantear en la vuelta de esta serie donde se define el boleto a Semifinales.