Cuernavaca, MORELOS.- Dos establecimientos comerciales fueron multados por desperdiciar el agua y tendrán que pagar una multa de 3 mil 920 pesos, equivalente a 20 días de salarios mínimos, como lo establece la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Así lo informó el vocero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Luis Alberto Beltrán, quien señaló que fue el reporte del operativo de vigilancia para evitar que los ciudadanos desperdiciaran el agua a cubetazos, al celebrarse el Sábado de Gloria, una tradición que cada vez va disminuyendo, dado que la gente ya está adquiriendo la cultura del cuidado del líquido.
El funcionario dijo que hasta el momento es el reporte del personal operativo que se quedó de guardia para atender este tema y cualquier solicitud de servicio por parte de los usuarios, toda vez que se trata de un fin de semana donde la demanda de agua es mayor  ante la llegada de visitantes, sobre todo a las casas de fin de semana.
Sobre esto, señaló que los servicios por señalamientos de fugas de agua fueron los que más se atendieran entre jueves, viernes y sábado, y que los desperfectos fueron atendidos y reparados en la Cañada de Ahuatepec, Buena Vista, Carlos Cuaglia, calle Galeana de Acapantzingo, Plan de Ayala, Villa Santiago y Gualupita.
Además, calle Galeana por el panteón de Acapantzingo, Plan de Ayala esquina Teopanzolco, en Potrero Cerde, y Carlos Cuaglia en Gualupita.
También en calle Florencia, colonia Delicias, Glorieta Emiliano Zapata, en Buena Vista (dos), las Flores en Villa Santiago, y una más en la Satélite.
De esta forma en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa ha dado como resultado más desperdicio del líquido por fugas, debido a que por muchos años se dejó de invertir en las redes de distribución. 

Tradición que se va secando
Aunque persiste entre la población la costumbre de sacar las cubetas y mojarse por el Sábado de Gloria, cada vez son menos quienes lo hacen.

2 negocios fueron detectados y sancionados por desperdiciar el agua.

3 mil 920 pesos es el monto de la multa que tendrán que pagar los negocios.

 

Por: Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp