La Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo de la justicia oral sentencia de 130 años de prisión en contra de Alberto “N”, alias “Marra” en y Jesús Alberto “N”, alias “Villa”, al vencerse el principio de presunción de inocencia y quedar demostrada su responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Huitzilac.

Durante el mes de enero del año 2020, las dos personas víctimas fueron secuestradas cuando se detuvieron sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac, quienes fueron interceptadas por masculinos armados quienes los trasladaron hasta un paraje boscoso donde les robaron su vehículo y pertenencias, disparando los secuestradores en contra de una de las víctimas privándolo de la vida, mientras que la otra persona logró huir del lugar y pedir apoyo.

La persona víctima a quien privaron de la vida, era un Teniente Coronel del Ejército Mexicano, en retiro al momento de los hechos.

Al realizarse la denuncia la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Antisecuestro (UECS), se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron la identificación de los secuestradores, obteniendo las respectivas órdenes de aprehensión.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) ejecutaron el mandamiento en contra de José Alberto “N”, alias “Marra” en febrero de 2020 y de Jesús Alberto “N”, alias “Villa” en el mes de agosto del mismo año.

“Marra” y “Villa” enfrentaron su proceso en prisión preventiva al interior del Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos” en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, y al llegar la etapa de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso una pena de 130 años prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), los ahora sentenciados se relacionan con el grupo delictivo denominado “Los Chuchas” dedicado al secuestro en Huitzilac, y relacionado con lo anterior, en el mes de marzo de 2020 la UECS obtuvo 100 años de prisión en contra de Mauricio “N”, hermano José Alberto "N" alias “Marra”, por secuestro cometido en el año 2016, utilizando el mismo modus operandi.

Destaca que el pasado 20 de junio del presente año, la FIDAI detuvo a tres integrantes más de este mismo grupo delictivo, identificándose como Mario “N”, José Miguel “N” y Sofía Geobana “N”, quienes resultan ser hermanos y cuñada de Jesús Alberto “N” alias “Villa”, a quienes se les relaciona con al menos tres secuestros.

Si usted fue víctima, denuncie a través de la FIDAI ubicada en avenida Emiliano Zapata Salazar número 803, colonia Bella Vista, del municipio de Cuernavaca, o al teléfono celular – WhatsApp 777453 83 43.

La coordinación entre autoridades garantiza el acceso a la procuración de justicia en favor de las víctimas en la entidad y el combate a la impunidad y los delitos de alto impacto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp