El artista plástico Lenin Rojo presentó su exposición denominada “Sombras Vivas”, en el Museo de la Ciudad, que es un grito en pro de la lucha contra la violencia de género, tanto en Morelos como en el país. 

Lenin se define como pintor figurativo y asegura que los ejes en los que giran sus obras son el desnudo femenino y el retrato, es por eso que en dicha exposición predominan estos temas. 

Los asistentes llegaron puntuales al museo, en donde elartista ya afinaba los últimos detalles para que todo saliera perfecto, además de saludar personalmente a sus invitados, entre los que destacaban grandes amigos y alumnos, quienes dijeron sentirse muy emocionados, pues el expositor es una inspiración para ellos que apenas comienzan su carrera artística. 

“En esta guerra contra lo femenino es necesario tomar parte, reivindicar el misterio y la gracia que en ellas habita”, aseguró el pintor e hizo un llamado a la sociedad por el respeto y apoyo a las mujeres. 

Después de recorrer la galería, los asistentes disfrutaron un coctel, en el que compartieron opiniones sobre el artista y las obras exhibidas; hubo quien se acercó a Rojo para comentar la exposición.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp