CUERNAVACA, MORELOS.- La designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas recaerá en la próxima administración que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, al sostener que ellos ya tienen lista la convocatoria, pero ya será responsabilidad de las próximas autoridades.

Lo anterior, luego de que integrantes de colectivos de víctimas se manifestaron y exigieron ser tomados en cuenta en la convocatoria, así como en la selección de quienes quedarán en dicha Comisión como parte de  la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

"Tenemos ya una convocatoria lista, sin embargo, también creemos que es importante transitar con el nuevo Gobierno sobre esa convocatoria, está plasmada ahí como uno de los asuntos que tendrán que resolverse de manera inmediata", precisó.

Ayer tras iniciar con las actividades como parte del mes patrio con el Izamiento de Bandera en Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", el encargado de la política interna afirmó que están atendiendo la petición del Gobierno entrante de no generar más nombramientos, por lo que insistió será la siguiente administración quien asuma dicha responsabilidad.

"Es muy probable, -que el nombramiento se de en la próxima administración- es uno de los temas que está sobre la mesa con el nuevo Gobierno", reiteró al sostener que el tema de la atención de personas desaparecidas no se remite a un nombramiento, sino que se trata de una política que esta administración ha implementado.

Adelantó que el 4 de septiembre tendrán una reunión con gente de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) a fin de evaluar la alerta de violencia de género.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp