Abu Dabi.- A lo Checo. Ya con el Subcampeonato y sin presión sobre los hombros, el mexicano Sergio Pérez cerró a tope la temporada 2023 de la Fórmula 1, remontando de la novena posición para terminar cuarto en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, pese a cruzar la meta como segundo, pero bajar por un castigo.

Rebases, piques en la pista, castigo, trabajo en equipo con Ferrari y la lucha por el podio fueron el sello, otra vez, del tricolor, quien en las últimas carreras se puso la etiqueta del ‘showman’ de la categoría reina, pues fue quien más espectáculo dio sobre la pista, tal y como sucedió en el Circuito de Yas Marina.

El tapatío de Red Bull forjó una estrategia paciente, pese a vivir una mala largada en la que perdió un puesto ante el ataque de Lewis Hamilton. Pero Checo se tomó el tiempo necesario para primero pasar al británico de Mercedes y después a la parrilla media.

El tapatío forjó una estrategia paciente, pese a vivir una mala largada en la que perdió un puesto ante el ataque de Lewis Hamilton. Pero Checo se tomó el tiempo necesario para primero pasar al británico de Mercedes y después a la parrilla media.

El trabajo le sirvió a Pérez Mendoza para colocarse segundo por un buen lapso del GP, sólo detrás de Max Verstappen, quien dominó de principio a fin para su victoria 19 del año.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp