Una mujer prendió fuego a un hombre en la ciudad de Santiago de Querétaro, en Querétaro. La víctima fue identificada como su ex pareja, quien presuntamente violó una orden de restricción.

El crimen ocurrió en un domicilio ubicado en la privada 303 de la calle Zacapoaxtlas, en la colonia Cerrito Colorado, donde el sujeto arribó para después discutir con la mujer. Durante la pelea, la agresora habría mojado con thinner a la víctima para después prenderle fuego.

Al lugar del ataque llegaron elementos de seguridad pública y personal de los servicios de emergencia, quienes registraron que ambas personas terminaron con quemaduras en sus cuerpos. Sin embargo, fue el hombre quien resultó con la mayor lesión.

De acuerdo con medios locales, la agresión se reportó alrededor de las 01:20 horas y la orden de restricción con la que se contaba era por violencia intrafamiliar. Además, dentro de la vivienda se encontraban tres menores de edad, quienes presenciaron la pelea pero no resultaron heridos.

“Asimismo personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género puso en resguardo de las autoridades correspondientes a tres menores quienes se encontraban al interior de una vivienda donde se registraron los hechos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro en su cuenta de Twitter.

María Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), declaró que cada hora en México se cometen 11 delitos en agravio de este sector de la población. Además, tres de cada 10 crímenes en todo el país son en contra de mujeres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp