Cuernavaca.- La suerte está echada y ayer los 64 equipos que participarán en la XXVII Copa Morelos Tecate conocieron, en las instalaciones de Diario de Morelos, su destino para la Fase de Grupos.
En el tradicional sorteo, que realiza esta casa editorial, estuvieron presentes los delegados de los mejores equipos del estado, los cuales  buscarán ganar el Chinelo de Bronce que hace un año quedó en manos del cuadro de Colonia Zapata de Cuautla. Este 2017 serán 64 equipos repartidos en 16 Grupos, cada sector tendrá 4 participantes.
El evento comenzó a las 17:00 horas y contó con la presencia de Rodolfo Negrete, representante de Tecate; Eduardo Lavín, Director de Operaciones de Diario de Morelos;  Jorge Ontiveros, Jefe de Redacción Multimedia; Pablo Larios, Ex Futbolista Seleccionado Nacional; Ángel Talavera; Ex jugador de Tigres; Joaquín Catalán, Ex Árbitro Profesional; así como Santiago Beltrán, Organizador del certamen. Todos ellos desearon buena suerte a los participantes de esta nueva edición del mejor certamen del país de futbol amateur.
La XXVII Copa Morelos Tecate iniciará el próximo viernes 27 de enero con el partido entre Colonia Zapata de Cuautla, quien es el campeón actual, enfrentando al experimentado Montecasino Huitzilac; ambos conjuntos ubicados en el Grupo 1.
Dicho juego se disputará a las 16:30 horas en la UD de Cuautla y contará con la patada inicial de Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca.
La Copa Morelos Tecate repartirá una bolsa de 330 mil pesos en total; el campeón se llevará 260 mil pesos; el subcampeón 60 mil; el  Campeón Goleador 5 mil pesos, misma cantidad que el Novato del Año.
También se agregó que este año se jugará sólo en el estado de Morelos, pese a que existen algunos equipos que se registraron y son de la capital mexicana, así como del Estado de México.

Por: Marco Avelino / pasion@diariodemoreloc.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp