La Secretaria de Desarrollo Sustentable suscribió ayer un convenio de colaboración con Yecapixtla, para sumarse a la campaña estatal y con ello decirle “Adiós a los plásticos de un solo uso”. 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis y el edil de Yecapixtla, Francisco Sánchez, dieron el anuncio oficial de la adhesión de este municipio a la ley que entrará en vigor en el mes de enero. 

El titular de la dependencia puntualizó que ya son 14 los municipios que participan en esta campaña, que busca incidir en la ciudadanía para el cambio de hábitos de consumo responsable como el uso de bolsas de tela, cilindros reutilizables y materiales biodegradables que sean más amigables con el medio ambiente. 

“La gente y las autoridades están reaccionando bien, ya que es un tema que no es de hoy. Hemos tenido muy buena aceptación de parte de los comerciantes y habitantes”, declaró el funcionario. 

De igual forma refrendó su compromiso con el Gobierno para seguir impulsando a la ciudadanía y comercios a implementar acciones para disminuir el consumo de estos plásticos. 

Se únen. Yecapixtla ya es parte de los municipios que van contra el uso de plásticos.

14 son los municipios de Morelos que se han unido a la campaña contra el plástico.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp