Ciudad de México.— Una mujer fue asesinada dentro de una habitación del Hotel Hipódromo, ubicado sobre calzada Legaria en la colonia Torre Blanca, alcaldía Miguel Hidalgo, a manos de un presunto compañero de trabajo, identificado como Bacilio “N”, quien ya fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la víctima, identificada como Natividad, y su agresor habían salido juntos del lugar donde ambos trabajaban, en una obra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, y se dirigieron al hotel tras finalizar su jornada laboral el pasado 7 de junio.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a ambos al ingresar al lobby del hotel. Natividad vestía short, blusa amarilla, sudadera negra y mochila; Bacilio llevaba una playera sin mangas, mochila negra y una bolsa de plástico. Minutos después, ingresaron juntos a la habitación 126.
Tres horas más tarde, las cámaras registraron la salida del agresor, quien ya vestía una camisa blanca y mostraba un semblante serio. Presuntamente abordó un taxi para escapar.
Fue hasta la mañana del domingo, alrededor de las 6:00 horas, cuando personal del hotel intentó contactar a los huéspedes. Al no obtener respuesta, dieron aviso a las autoridades. Al ingresar a la habitación, encontraron sin vida a Natividad.
La SSC informó que, tras recopilar declaraciones de familiares y revisar los videos, acudieron al sitio donde ambos trabajaban. Bacilio intentó huir por la parte trasera de la construcción, pero posteriormente fue ubicado y detenido en la colonia Agrícola Pantitlán, en posesión de un arma de fuego, bolsas con mariguana y dinero en efectivo.
En su declaración, confesó haber asesinado a Natividad luego de una discusión, provocada —según él— porque la mujer le dijo que “le olían mal los pies”.
Este caso se suma a otros feminicidios ocurridos al interior de hoteles en el Valle de México, donde mujeres han sido encontradas sin vida y con signos de violencia.
Las autoridades ya investigan el caso como un feminicidio, y el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público.