La agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia (FGE) está dando largas a “Tyson”, el perro pitbull que atacó a Miguelito en la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec, para que regrese a su casa, a pesar de que ya concluyó el periodo de observación y se le remitieron los informes correspondientes.

La secretaria de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Jiutepec, Itzel Sotelo Pastrana, reiteró ayer que los diez días de observación concluyeron el pasado miércoles, después de que el lamentable ataque contra el niño se suscitó el 11 de septiembre, y al día siguiente del canino fue trasladado a un albergue privado para ser monitoreado por el área de Atención Animal del municipio.

La funcionaria aclaró que, si bien la observación y los reportes que se remitieron a la agente del MP sobre el comportamiento del perro, estuvieron a cargo de la Dirección de Atención Animal, el costo económico por el hospedaje en el albergue corrió a cargo del propietario, Víctor Manuel Alvarado, quien deberá pagar, de manera íntegra, por el total de días que el animal esté

Durante el periodo de monitoreo no tuvo cambios de conducta que hicieran pensar en algún padecimiento, y que esto le provoque cambios en su conducta.”

en el lugar.

El acuerdo del MP para que el perro regrese a su casa debió emitirse el jueves anterior, pero hasta ayer viernes la funcionaria responsable no se había pronunciado, indicó Sotelo Pastrana.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Atención Animal, “Tyson”, de 6 años de edad, no presentó ningún signo relativo a cualquier enfermedad, en especial de la rabia.

“Durante el periodo de monitoreo no tuvo cambios de conducta que hicieran pensar en algún padecimiento, y que esto le provoque cambios en su conducta y represente un riesgo para las personas”, manifestó la secretaria, pero agregó que si en un futuro, el perro vuelve a atacar a una persona, entonces tendría que ser sacrificado.

Itzel Sotelo Titular de Desarrollo Humano del Ayto. de Jiutepec

Por lo pronto, Itzel Sotelo dijo que la Secretaría de Desarrollo Humano a su cargo, se mantiene atenta al dictamen del Ministerio Público para reintegrar al perro a su domicilio.

Señaló que el animal merece retomar su vida normal, después del suceso del que, afortunadamente, el niño agredido ya está fuera de cualquier peligro, después de haber recibido una atención médica inmediata y efectiva.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp