Recostada en una cama y con mucha dificultad para moverse, Laura Patricia Ramírez López pasa sus días. Desde hace 23 años tiene lupus y cáncer.

Estos padecimientos no han dejado que tenga una buena calidad de vida, pero aún así buscó cómo sacar a sus tres hijos adelante, y que dos de ellos ya pudieran culminar sus estudios profesionales.

Laura, con 44 años de edad,  ha sido víctima de siete infartos y siete cirugías de riñón, que actualmente ya no le trabajan.

Originaria de la sindicatura de Villa Juárez, cuenta que los médicos le han indicado que sus órganos ya se encuentran dañados debido al avance del lupus y los diferentes tipos de cánceres que padece, por lo que está consciente de que su tiempo de vida es poca.

Salida.

Al ver la angustia de su hijo cuando la cuida, con la esperanza de que algún día se recupere, un día decidió quitarse la vida, ya que considera que está siendo una carga para él, porque no ha podido desempeñar su profesión, ya que es el único que la acompaña a la Ciudad de México para ser atendida por un grupo de médicos especialistas. “En abril quise quitarme la vida, ya no quería que mis hijos siguieran sufriendo”, narró la mujer.

A sus dos hijas las envió a vivir con un familiar para que puedan concentrarse,  una en el último semestre que le falta para finalizar la carrera de Comunicaciones e Informática; y la menor, de 14 años de edad, en ser una alumna destacada para concluir la secundaria.

“Mis hijos, desde que nacieron, han vivido conmigo esta enfermedad, y a como pude haciendo manualidades, los saqué adelante”, menciono Laura, quien está conectada a un tanque de oxígeno las 24 horas del día.

Ilusión.

Laura expreso que al tener poco tiempo de vida, su mayor deseo es mirar a su hija menor vestida de quinceañera y hacer al menos una fiesta sencilla. Ilusión que comparte con su madre, con tal de verla feliz.

Sin embargo, su situación económica no le da la facultad de hacer el festejo, motivo por el que está solicitando el apoyo de la ciudadanía para que los que desean ayudar puedan prestarle un vestido de quince años, donarle pastel y la cena para 100 personas que tiene contempladas como invitadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp