En las próximas horas podría presentarse el mismo escenario que se registró la semana pasada, donde más de la mitad de los ciudadanos de la capital se quedaron sin agua por la falta de pago del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior lo reconoció José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de la ciudad quien confirmó que se le adeudan a la empresa 6 millones de pesos, sin embargo, ahora tendrán que enfrentar el pago de trabajadores del organismo, por lo que, tendrán que pagar la misma cantidad por la nómina, es decir, tendrán que contar con al menos 12 millones de pesos para cubrir esos pendientes.
Cabe mencionar que el primero de febrero de 2023, los accesos a Cuernavaca fueron bloqueados por ciudadanos, representantes vecinales y ayudantes municipales, por el corte de energía en los pozos que abastecen de servicio por un adeudo de 9 millones de pesos.
El ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado y autoridades del Sapac, dieron a conocer que se firmó un acuerdo para liquidar la deuda por el servicio de energía a más tardar el pasado viernes, ese fue el acuerdo; sin embargo, no se ha cumplido y Cuernavaca podría estar sin agua otra vez más.
El presidente municipal de Cuernavaca en entrevista argumentó, que por ser el Sapac un organismo descentralizado no tiene conocimiento sí ya se cuenta con el dinero para cubrir la deuda o no, “la administración es la que va a determinar sí ya se juntó los 6 millones de pesos, y ahora se va a emparejar con los otros 6 millones que tiene que pagar de nómina”, expresó.
Respecto a la falta de agua aun en varias colonias, el edil de Cuernavaca se justificó que es un problema normal y permanente, pues los pozos necesitan de mantenimiento y las bombas se descomponen y se tiene que reparar, y con ello, cerrar las líneas para realizar los trabajos de reparación.
