Tokio.– El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a Tokio sobre los contagios que se puedan generar debido a la realización de los Juegos Olímpicos.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio no deben juzgarse por el total de casos de COVID-19 que se deriven de la justa, debido a que es imposible eliminar el riesgo”, mencionó previo a la inauguración el dirigente de la OMS. 

Pero sí, aseguró, que evitar la propagación del SARS-CoV2 es total responsabilidad del Comité organizador de los Juegos, Sector Salud y Gobierno Japonés.

“La marca del éxito es asegurarse de identificar cualquier caso, aislarlo, rastrearlo y atenderlo lo más pronto posible e interrumpir su contagio”, sentenció el funcionario. 

Por último, el sector salud de ese país advirtió que Tokio se puede convertir en el epicentro de propagación del virus, debido a los Juegos, pues al reunir a miles de deportistas, funcionarios y trabajadores estuvieron de acuerdo que es un nivel de emergencia sanitario alto. 

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp